12 mayo 2012

Los encarcelados por estafa de la FEGAIB cobraron del Govern 15.000 euros por una cena de setas

(WWW.ULTIMAHORA.ES) Una cena de setas para mujeres maltratadas que tuvo un coste real de 300 euros, le costó 15.000 al Govern del Pacte. La cena la organizó la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fegaib), cuyos dos máximos responsables se encuentran en prisión desde principios de abril del presente año. Policías del CNP de Palma les detuvieron en base a una denuncia por haberse apropiado de una subvención que recibieron del Govern, entre los años 2007 a 2011. La cantidad recibida gira en torno a los 400.000 euros y en teoría se debía destinar en su totalidad a un proyecto de integración de mujeres dedicadas a la prostitución y también víctimas de malos tratos.

Los hechos
En 2008 los responsables del colectivo organizaron una 'Jornada Micológica'. La idea era que las mujeres estuvieran toda un mañana cogiendo setas, que después tenían que ser cocinadas en un restaurante de Palma. El mismo día se debía preparar una cena, a la que asistirían algunas autoridades que compartirían manteles con las mujeres y los dos responsables de Fegaib.

Lo que ocurrió en realidad fue que el gerente se llevó a las mujeres a un bosque y durante horas ellas buscaron y recogieron todas las setas que se encontraron. Así, se llenaron varias cestas, que el gerente recogió y entregó al propietario del restaurante donde debía de prepararse la cena.

Al verlas, el cocinero le dijo al gerente del colectivo que allí no había ninguna seta que fuera comestible. Entonces se produjo una discusión entre ambos puesto que el gerente decía todo lo contrario. La discusión se zanjó cuando el cocinero le dijo que, si estaba tan seguro de que eran comestibles, le prepraría enseguida unas cuantas para que se las comiera.

El hombre recapacitó, y le dijo a una de las mujeres que se fuera al Mercado del Olivar y comprara las setas necesarias para preparar la cena. La mujer así lo hizo, y de su dinero pagó 300 euros. Este día se celebró la cena con las autoridades. El gerente no entregó los 300 euros a la mujer, y meses después Fegaib cobró una factura por importe de 15.000 euros, y donde se especificaba que la citada cantidad se correspondía con el coste de la 'Jornada Micológica'.

A raíz de las detenciones que se llevaron a cabo a finales del pasado mes de marzo, los policías y un fiscal están analizando uno por uno un total de 24 expedientes que fueron intervenidos en la sede de Fegaib.
En uno de ellos figuran todos los datos citados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final los comentarios anonimos d hace algunas publicaciones tienen razon
A estos d la fegaib le ests dando cosa fina qe me parece fenomenal pero sobre lo de las maricas camellas no has publicado aun nada. ya se sabe qe la curiosidad mato al gato

Truman dijo...

qué maricas camellas???? qué me he perdido?????

por favor iluminanos con tu sabiduria...dónde está la noticia?????

Anónimo dijo...

Mari-mari-mari MariKamella,
Mari-mari-mari MariKamellaaa...

La rubia de la foto, que se tiñe las raíces de negro, tiene cara de uraña. De éstas que te piden prestado 5 mil, se llevan 6 mil y nunca más se supo de todo eso. Quizás se siente al lado de la Munar en el comedor del penal...

Anónimo dijo...

Cuanta censura maricon
Luego se hace la loca diciendo ¿ que maricas camellas?? me he perdido algo? y cuando se lo explicas no lo publica

Anónimo dijo...

la noticia esta en ultimahora.com dame 1 mail qe veras que rapido te paso el link