27 noviembre 2012

El asociacionismo en horas bajas



Se acerca el 1 de diciembre (Día Mundial contra el SIDA) y este año el calendario de actividades de las asociaciones que conforman Taula per la SIDA (entre las que se encuentran BEN AMICS y ALAS) se limita a una mesa redonda el día 29 de noviembre y en horario laboral. 

Tanto para BA como para ALAS ha sido un año difícil pues han visto recortadas sus subvenciones a 0 aunque por suerte aún han cobrado subvenciones atrasadas de otros años que tenían pendientes, ya veremos cuando no queden ni subvenciones pendientes por cobrar. La falta de subvenciones no puede ser una excusa para todo y hay que buscar nuevas fuentes de financiación, algo a lo que no están acostumbradas estas asociaciones que además han visto como el número de socios ha ido disminuyendo de manera lenta pero inexorable.

La falta de recursos humanos supone un problema que estas asociaciones no saben como afrontar ni asumen su responsabilidad lo cual no ayuda a atajar el problema.  Si estas asociaciones quieren sobrevivir tendrán que volverse mucho más pragmáticas, dejarse de sistemas de gobierno asamblearios y aparcar el debate ideológico y político para momentos mejores. 

¡¡Renovarse o morir!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para empezar, que se hagan llamar "Mesa contra el Sida" y no "Taula...". Catalanistas, idos a tomar por culo. Así os va.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...