17 mayo 2013

LGTBfobia en Europa

Nuestra infografía muestra la discriminación contra la que aún choca el colectivo LGBT en Europa
Uno de cada dos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) declaran haberse sentido discriminados o acosados en algún momento de su vida y, con frecuencia, en más de una ocasión. Esta es la realidad actual y cotidiana de los homosexuales en Europa, según una amplia encuesta realizada en 2012 en los veintisiete países de la Unión Europea y en Croacia. Nuestra infografía está basada en los datos de este sondeo.

En el colegio, en el trabajo y en la vida privada, los miembros del colectivo LGBT aún son víctimas de la violencia y del acoso en Europa. El 17 de mayo goza de un amplio reconocimiento como Día Internacional contra la Homofobia, aversión obsesiva hacia las personas homosexuales. Y el Parlamento Europeo siempre ha combatido enérgicamente contra todos los tipos de discriminación, incluida la motivada por la orientación sexual.

Según la encuesta que este viernes 17 de mayo de 2013 se hace pública, y que puede consultar gracias al enlace que encontrará en el margen derecho de esta información, el 91 por ciento de las personas de menos de 18 años asegura haber oído o visto comentarios despectivos contra personas considerabas homosexuales. Y el 68 por ciento de los gays dicen haber sido víctimas de la violencia en el último año por su orientación sexual.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...