17 octubre 2013

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA DESPATOLOGIZACIÓN DE LAS IDENTIDADES TRANS

 
(texto de BEN AMICS) Desde Ben Amics asociación de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales os invitamos a pasaros el sábado 19 de octubre por la mesa informativa y participar en la performance que se llevara a cabo con voluntarixs que harán de enfermerxs y simularan el proceso que tienen que hacer las personas trans para llegar a la hormonación, se hará hincapié en el Test de minesota...un test de mas de 500 preguntas del tipo ¿te gustaría ser florista? o ¿jugabas con camiones de pequeño?, siempre con la ayuda de nue...stra policía del género que detectara y recomendara a lxs peatones se detengan y pasen las pruebas psicológicas de ''disforia de género'', la acción se llevara a cabo entre as 17:00 y las 20:00 en la calle San Miguel frente a la iglesia, donde se pondrá una carpa y un stand con información ademas de una consulta de ''normalización'' y un poco de musiquita para animar el ambiente.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha eliminado las identidades trans de su catálogo de enfermedades DSM, cuyas siglas en inglés significan Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. La acción patologizante de esta entidad hacia las identidades trans, tutorizando a través de su catalogación la diversidad de género, supone un ataque contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

En 2015, la OMS publicará de nuevo su catálogo. A través de estas pequeñas acciones, simbólicas, pero colectivas y visibles, buscamos que se oigan las voces trans, que reclaman que en este nuevo catálogo se eliminen las identidades de género de la lista de enfermedades mentales. Pero nos gustaría contar con el acompañamiento, la solidaridad y la sororidad del resto de la sociedad, ya que el catálogo más peligroso es el de una sociedad en la que lo no-normativo no puede nombrarse.

AQUÍ ESTA LA RESISTENCIA TRANS !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justamente allí, no podían ir a otro sitio,..., mira que yo iba a ir a misa y lo que me van a molestar con la musiquita dichosa. Es que estos/as trans, Ben amics y demás maricas (entre ellas yo) no tenen res millor que fer.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...