02 diciembre 2013

El MGMC's está que se sale

(www.ultimahora.es) En los ensayos del Mallorca Gay Men's Chorus (MGMC) se respira muy 'buen rollo'. El «compañerismo y la complicidad» entre sus más de 40 cantaires son, junto a su buen hacer y su energía sobre el escenario, las claves del éxito de la primera formación vocal del país compuesta por cantantes homosexuales. Desde su estreno el pasado junio, el conjunto ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en sus actuaciones y, ahora, la discográfica Blau, con Miquel Àngel Sancho al frente, apuesta por ellos y producirá el que será su debut discográfico. Para financiarlo, el sello buscará desde la semana próxima aportaciones de la sociedad civil en el portal MonaFM de crowdfunding , donde esperan lograr la cantidad de 8.000 euros.

«Muy satisfecho» se muestra su director, Joan Laínez -también batuta del Orfeó Mayurqa-, con el trabajo de los 'chicos' del MGMC. «La acogida del público es fantástica allá donde actuamos; las críticas son maravillosas... Todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor nos está animando muchísimo, estamos muy contentos», confiesa.

Energía
El repertorio del debut del MGMC «aún no está cerrado», apunta Laínez, quien recuerda que la idea de registrar sus canciones en un disco «surgió directamente de Blau, nos escucharon, les encantó la energía que desprende el coro, la calidad de la música... Nosotros pensábamos que era pronto para grabar un álbum, pero no podíamos decir que no, ni mucho menos».

Registrar su primer largo de estudio no es la única buena noticia para los cantantes del MGMC de cara al año que viene, ya que, según avanza Laínez, la formación actuará junto al Orfeó Mayurqa y la Jove Orquestra Balear (JOB) en un «gran concierto de Navidad». De momento tienen dos fechas cerradas para presentarlo, el 13 de diciembre en el Centre Cultural d'Andratx y el 21 del mismo mes en Sa Màniga de Cala Millor. Será «un espectáculo grande, navideño, emotivo... La gente lo disfrutará, nos estamos dejando la piel», señala el maestro. De hecho, «negociamos traerlo a Palma». Sonarán «canciones clásicas de las fiestas y otras más modernas y muy festivas»

Joan Laínez avanza también «con prudencia» que están negociando el salto del MGMC a Europa con una gira por diferentes ciudades de Alemania para 2014. Los escenarios serían Berlín, Colonia y Dublín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No mas MAMODROMOS en Palma. Somos gays no "maricas que tienen que esconderse para expresar nuestra sexualidad"

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...