10 diciembre 2013

Regresan DIABETICAS ACELERADAS a la sala Mozart

- Renovadas y transformadas, más políticas que nunca, regresan Diabéticas Aceleradas por Navidad. La compañía mallorquina convertirá la Sala Mozart del Auditòrium en su base de operaciones con un nuevo montaje, I lo que no sabem! "Un viaje cómico, satírico e irreverente al estilo de los viejos sainetes por los paisajes más recientes de la geografía sociopolítica mallorquina", reza el grupo teatral en el texto de presentación de la pieza.



El estreno será el próximo día 25 a las 21 horas. Y habrá funciones hasta el 29 (algunos días a las 19.00), para reanudar el día 1 de enero y no parar hasta el 6. 

Entre los temas y los escenarios, Las Diabéticas aterrizarán en la cárcel, "lugar de estancia habitual de algunos que antes estaban en el Parlament", comentan, para interpretar después otros sainetes en los Ayuntamientos y otros despachos oficiales. Las aventuras y desventuras de los viajes low cost, el TIL, la obsesión por ir de crucero, sus Matanceras, los visitantes "que lo compran todo y caro" o los rusos serán blanco de risas. También le harán una visita a las infantas, prometen. 

El texto de los sainetes lo firman Tomeu Cañellas y Pep Noguera. Los personajes que desfilarán por el escenario: Na Munar, La Mediopolvo, en Penya, Na Pereta Pixa, las infantas y "altres herbes".

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...