28 enero 2014

CARPE DIEM



En los últimos seis meses se han suicidado tres amigos y/o conocidos míos. Los tres eran gays, jóvenes, guapos y con toda la vida por delante. ¿Qué les puede pasar por la cabeza para decidir quitarse la vida?? Cierto que la vida te pone obstáculos pero la condición humana nos hace sacar fuerzas de donde sea para superarlos. 

Soy incapaz de sacar conclusiones de todo esto ni ganas que tengo, no soy psicólogo ni nada parecido. Lo que sí es cierto es que nunca antes había pasado algo así cerca de mí y sólo deseo que nunca más vuelva a pasar. Da miedo ver al desespero que llegan algunos y que ni los amigos ni familia sean capaces de conseguir que alguien prefiera quitarse de en medio antes que vivir y afrontar los problemas. 

Muchas veces la familia de los gays somos los propios amigos, esa segunda familia que muchas veces suple a la primera y debemos cuidarnos los unos a los otros. Es posible que sin alguno de mis amigos yo hoy no estaría aquí escribiendo esto y llevando una vida lo más feliz posible. En momentos difíciles siempre he tenido un hombro en el que llorar y un amigo que ha tirado de mí para salir adelante. A veces no somos conscientes de lo importantes que podemos para ser otros y cuanto nos pueden necesitar.

En fin…CARPE DIEM

No hay comentarios: