06 abril 2016

Actualidad LGTBI de Mallorca

El Mallorca Gay Men's Chorus actuó la semana pasada en el Centre Cultural Sa Nostra de la mano del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació en favor de los refugiados de Quios. Un acto elogiable del coro gay que ya está calentando motores de cara al Mallorca Gay Chorus Festival que este año culminará con un gran concierto en el Castillo de Bellver.

Después de que el año pasado abriese un bar LGTBI en el Mega Park de la Playa de Palma esta primavera va a abrir un bar gay en Magaluf. El próximo 15 de abril empieza su andadura el TABOO MAGALUF. Es de agradecer que mientras en Palma el ambiente aguanta a duras penas vayan abriendo locales en zonas turísiticas y ayuden a descentralizar el cancaneo mallorquín.

BEN AMICS organiza unos seminarios para profesores de secundaria interesados en conocer un poco más de la realidad LGTBI y de como aplicar esos conocimientos en las aulas con sus alumnos. Está claro que sólo desde el conocimiento y la educación se acabará algún día con la LGTBIfobia y es que iniciativas como esta deberían ser más frecuentes. Ahora sólo falta que responda el profesorado...

No hay comentarios: