20 junio 2018

La transexualidad ya NO es una enfermedad

La Organización Mundial de la Salud con unas cuantas décadas de retraso a sus espaldas por fin ha decidido dejar de considerar la transexualidad como una enfermedad mental y ha pasado a clasificarla dentro de los comportamientos sexuales y no con las patologías. Más vale tarde que nunca. Ahora la OMS ha dado de plazo hasta el 2022 para que los países adopten esta nueva clasificación y la apliquen en sus sistemas sanitarios.

De aquí a no muchos años echaremos la mirada atrás y alucinaremos al ver lo lentos, pacatos y retrógrados que fuimos al tratar a las personas transexuales y al provocarles tantos sufrimientos por culpa de tantos prejuicios cargados de odio. No vale justificarse en la ignorancia para haber hecho tanto daño. Ahora es momento para cambiar, aprender y empatizar mucho más con las personas trans que nos rodean porque no vale de nada todo esto si no aprendemos a respetar y querer en la diversidad.

No valen excusas y ahora es labor de todas y todos hacer que las personas trans no se sientan discriminadas y puedan llevar una vida lo más normal posible. Esto va desde la escuela, el trabajo o nuestro entorno de ocio. Dejemos atrás los clichés y tópicos y abramos nuestras mentes porque sólo desde el conocimiento llegaremos a la aceptación y la comprensión. Eduquemos a nuestras hijas e hijos en el respeto para que las generaciones futuras crezcan lejos del odio y la discriminación.

No es lo mismo un travesti, un transformista o una persona transexual. Travelo es una palabra que no se debe usar ni en broma. Las chicas pueden tener pene y los chicos pueden tener vulva y no pasa nada. Trans puede ser cualquiera, no se elige. No hagas juicios de valor y piensa que nunca es tarde para cambiar y ser mejor persona.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...