28 junio 2018

Martina Gual. Mujer, trans y una gran profesional


CHEMA FERRER. Hacía tiempo que me debía a mí mismo un encuentro con Martina Gual. Por su nombre igual no la conoceréis pero a lo mejor la habréis visto de encargada en el Mercado de San Juan de Palma. Es difícil no verla, es una mujer impresionante. Que una mujer llegue a encargada ya es un mérito tremendo en un mundo tan machista pero que encima llegue a este puesto siendo mujer y TRANS ni te cuento. Ser trans no ha de ser un impedimento para poder cumplir vuestros sueños y hay que lucharlos e ir con la cabeza bien alta. No hay que conformarse con lo de siempre.

Estos últimos años lxs trans han ocupado el hueco que merecían dentro del colectivo LGTBI. El año pasado con todo aquello del autobús del odio de los cuervos de Hazteoir con el lío ese de las vulvas y de lo penes hicieron que toda la sociedad española tuviese que posicionarse en un tema que hasta ahora nos había resultado completamente ajeno, al final nos hicieron un favor. Martina salió en El Intermedio de la Sexta hablando de lo que resultaba ser trans en España y dando la cara por tantas personas trans que no podían o no querían. Yo la conocí ahí y me enamoró desde el primer momento.

Cuando hablas con Martina te transmite un buen rollo y una positividad impresionante. Durante toda nuestra charla no hemos hablado de odio ni de rencor, sólo de que la vida es la que es y tenemos que disfrutarla al máximo. Ser trans es algo para valientes y aún hay muchxs trans que viven con miedo, con complejos y traumas y Martina es un ejemplo de superación para todas estas personas. Cuando habléis de lxs trans recordad que son personas exactamente como tú o como yo. Martina cree que para acabar con tanta ignorancia y odio es muy importante la EDUCACIÓN en las escuelas y enseñar desde pequeños a los niños y las niñas en la diversidad sexual.

Esta noche por primera vez en el Mercado de San Juan van a celebrar el Orgullo LGTBI y a partir de las 22h va a haber musicón del bueno y una fiesta chula. Después de la mani la fiesta sigue en el Mercado de San Juan.

GRACIAS MARTINA

No hay comentarios: