29 junio 2018

ORGULLO Palma 2018

 Los nubarrones prometían tormenta pero al final el poder del arcoiris fue mucho mucho más fuerte y se pudo celebrar la manifestación del Orgullo. Lo primero que llamaba la atención es la gran cantidad de chicos y chicas jóvenes de 14, 15, 16 y 17 años que salieron a la calle sin ningún miedo, dando la cara y mostrándose tal como son. Por ahí andaban Bel Busquets, Toni Noguera, Camargo o la mismísima Yurena (antes Ambár o Támara) La mani la encabezaba la pancarta oficial muy trans y muy top seguida por la de ALAS y por detrás iban el Cor Pride, UGT, MÉS, Podemos o PSOE entre otras. Hay que decir que las pancartas políticas al ir detrás de todo eran muy de funeral.


Emocionante fue ver como una mani que parecía que iba a ser de cuatro gatas de repente se convirtió en multitudinaria. Gracias a que los chicos de UNIC Inca trajeron una bandera gigante la marcha ganó muchísimo en color y en calor. Para el año que viene nos tendremos que poner de acuerdo para corear todos unos mismos gritos. Gracias a las dos batucadas que nos acompañaron hubo ritmo durante todo el trayecto. Para el año que viene a ver si se animan a venir los heteros, los papis, con los hijos y familias enteras. Ayer hubiese sido un buen día para que los papis a favor de la gestación subrogada se sumaran a la manifestación con sus reivindicaciones...hay vida más allá de las redes.

La manifestación llegó a las puertas del Consell de Mallorca donde nos esperaba el presidente Ensenyat junto a Joan Laínez, pregonero de este año junto a sus chicos del Mallorca Gay Men’s Chorus que cantaron tres temas.. Emotivo y potente fue el pregón de Laínez que tocó un poco de todo y recordó a Toni Socías y Javier Bordona. Nos vinimos para arriba, estábamos de subidón.... eran las 21h. Lo que no éramos conscientes del bajonazo que vendría justo después. En vez de empezar directamente todo lo de Cort y los siurells la falta de coordinación hizo que estuviésemos media hora en tierra de nadie, aguantar ahí era de campeonas. Discursos y más discursos hasta casi hacernos llegar a la muerte cerebral. Entre y entre cantó el Cor Pride, unxs chicxs muy majetes bailaron y Vivian Caoba hizo lo que pudo para mantener aquello dignamente. El musicón de la mano de DJ Tyto no llegó hasta las 23h y las que somos un poco mayoras ya no estábamos para muchos trotes.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...