12 diciembre 2018

Ni un paso atrás

Cuando pensábamos que en temas de igualdad LGTBI ya no se podían dar pasos atrás llegan los de VOX y nos vuelven a meter el miedo en el cuerpo con un programa electoral con claras medidas LGTBIfóbicas en su programa que amenazan con empantanar el panorama rosa. En esta columna no voy a centrarme en Abascal y sus terroríficas medidas si no en los votantes que a ojos cerrados se han entregado en brazos del partido ultra de moda.


Viendo el programa “Salvados” del pasado domingo veo a personas supuestamente normales y jóvenes varias declarar su devoción por los neo-franquistas. ¿Realmente a toda esta gente le da igual que a sus familiares y amigos gays, lesbianas o trans les quieran volver a convertir en ciudadanas de segunda o de tercera? Tengo la sensación de que el colectivo LGTBI somos daños colaterales en una batalla que han emprendido estos “donpelayos” para volver a una España oscura del pasado. Estos últimos años en España nos las dábamos de modernos y europeos y a las primeras de cambio se nos ha caído la careta y hemos empezado a mostrar que seguimos siendo un país de rancios, de catetos y de nostálgicos del antiguo régimen. Lejos queda esa España que despuntaba en 1992, que fue envidia de media Europa y que veía como algo ajeno el auge de la extrema derecha en Francia, Alemania o Reino Unido.

No hay excusa que valga para votar a VOX. Venden odio envuelto en humo. Si votas a VOX votas a los que me odian por lo que soy y a mis amigas trans, a mi pareja y a mucha más gente que quiero y aprecio. Ya pasó en los años 30 en Europa. El surgir de partidos ultras en plena crisis no es nada nuevo. Por aquel entonces nos acabaron marcando con un triángulo rosa y enviando a campos de concentración y todo empezó tal como ahora. Hitler no empezó quemándonos, empezó señalándonos como hacen hoy algunos y haciendo como que la cosa no iba con él. Y lo hizo con el apoyo y connivencia de millones de alemanes que apoyaron sus políticas de odio. No dejéis que el miedo o el rencor os cieguen y antes de apoyar a los ultras paraos a pensar y reflexionar antes de que sea demasiado tarde. Votar además de ser un derecho conlleva una gran responsabilidad.

No vamos a volver a los armarios, ni a dejar que nos domine el miedo ni a ser ciudadanos y ciudadanas de segunda. Ahora más que nunca debemos mantenernos unidxs y transmitir nuestro mensaje de unidad, solidaridad y de mucho amor frente a tanto odio.

COLUMNA PUBLICADA EL 12/12/2018 en www.mallorcadiario.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vi el programa y si, me pareció demasiado homófobo, pero conociendo a la gente que lo integran, nada de nada. Hay de todos los colores, y muchos... muchos gays reconocidos.
Yo no pienso votarles, al igual que a los de podemos. Ni a unos, ni a otros que van de liberales y son los mas homófobos que me he encontrado. Sin ir mas lejos, al principio de esta legislatura vi en televisión (y me dio revoltura) a un alto cargo de la administración y de podemos, a la cabeza de una pancarta y presumiendo de gay-friendly; cuando un año antes se estaba mofando de un joven que presumía de su pareja de igual sexo y criticándolo que tenía lo que se merecía (insinuando sida cuando era otra enfermedad no venerea) por ser como era. No se puede ser mas ruin y miserable.
Para terminar, os pediría que respetemos las libertades de cada uno, sea gris, verde, azul, rojo o del color que uno quiera ser. Todavía nos falta mucho camino por recorrer (aunque parezca que somo un país liberal en tema de LGBTQ).

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...