28 noviembre 2006

1 DE DICIEMBRE - DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Como cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Desde la asociación GLBT Ben Amics se están poniendo las pilas para presentar la campaña "Sexo más seguro" que se va a llevar a cabo durante todo el 2007. Por cierto, necesitan voluntarios para rellenar los kits de preservativo + lubricante que van a repartir durante la campaña. Para aquellos amantes de follar a pelo, de tragarse lo intragable y de pensar estechicotienebuenacaraasíqueseguroquenotienesida os recomendamos primero que os hagáis las pruebas de VIH y otras ETS y que os paséis por la mesa informativa que van a montar estos chicos de Ben Amics en la Plaza Mayor el día 1 de diciembre, cojáis un buen puñado de condones y os pongáis las pilas...en la polla.

Gracias a los avances médico-científicos el SIDA en España se está convirtiendo en una enfermedad crónica. El gran progreso de los medicamentos y el buen funcionamiento de la Sanidad han mejorado la calidad de vida de los enfermos y pueden llevar ya una vida "casi" normal. El problema que en estos años lo que casi no ha mejorado es la estupidez y la ignorancia de los ciudadanos y ciudadanas (como diría un politicucho) que siguen rechazando y condenando a la marginación y al oscurantismo a los VIH positivos.

El miedo de revelar la condición de ser seropositivo puede llegar a ser tremendamente angustioso. Es labor de todos aprender a convivir con la enfermedad y con los afectados. El SIDA no es ningún castigo divino y nadie se merece estar infectado pero la vida es así e intentar fastidiar aún más a los que ya tienen que cargar con la enfermedad es de hijodesuputamadre.

Por cierto, se ha detectado un aumento de infecciones de VIH y otras ETS entre la comunidad homosexual debido a la relajación a la hora de tomar medidas de precaución. ¡¡Marimallorquines no bajéis la guardia!! Baleares es la primera región de España en infectados de SIDA sólo por detrás de... Ceuta y Melilla (quien no se consuela es porque no quiere). Por cierto, lo de hacerse las pruebas tendría que ser lo normal una vez al año o en caso de no haber sido demasiado buenos a la hora de pegar un kiki. Habla con tu médico de cabecera y él te informará para hacerte las pruebas y salir de dudas.

No hay que olvidar lo afortunados que somos en el Primer Mundo pues en el Tercer, Cuarto y Quinto Mundo el SIDA sigue suponiendo la muerte segura. Millones de personas malviven con la enfermedad mientras las farmacéuticas siguen llenando sus arcas con miles de millones de euros fabricando antirretrovirales a los que estos países no tienen acceso debido a su alto precio y a la dejadez de sus respectivos gobernantes.

Aunque sólo sea una vez al año mójate el día 1 de diciembre y pon tu grano de arena en la lucha contra el SIDA. Y no olvides que el SIDA no se contagia por tocar, besar, convivir, amar, practicar sexo seguro, dormir, comer, etc... con un seropositivo.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...