18 abril 2009

Ben Amics convoca a los estudiantes de secundaria a diseñar el cartel del Orgullo 2009

Ben Amics, asociación LGTB de Baleares, ha tenido una excelente idea para trabajar el tema de la homofobia en la educación. La asociación ha invitado a los escolares de secundaria de las islas a diseñar carteles promocionales del Orgullo LGTB, que este año se celebrará bajo el lema “A la escuela sin armarios: por la convivencia, respetemos la diferencia”.

Los diseños deberán reflejar la realidad que adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales viven en las escuelas. Entre todas las propuestas se seleccionará el que será cartel del Orgullo LGTB 2009 en Baleares, que será además premiado con 200 euros en material educativo o lúdico. El cartel representará también el resto de actividades que Ben Amics desarrolle este año en el ámbito educativo. Los diseños participantes serán expuestos en el Centre Cultural de La Misericòrdia.

Ben Amics también ha convocado el concurso de diseño de los premios “Siurell i Dimoni Rosa” que otorga cada año con el fin de reconocer actividades en favor de la igualdad y denunciar actitudes públicas discriminatorias. En este caso, el concurso se dirige tanto a estudiantes de arte y diseño de todo el país como a artistas libres.

Las bases de ambos concursos pueden ser consultadas, por cierto, en la propia página web de Ben Amics. (noticia by www.dosmanzanas.com)

3 comentarios:

Sergio B. dijo...

Me parece bien la iniciativa, aunque también estaría bien que en el ambiente de Palma se rodearan de profesionales, con estudios, claro, para hacer las cosas. Hay gente que estudiamos para hacer publicidad, para diseñar, o para ser RR.PP y vemos como nuestro trabajo y nuestra imagen se ve increíblemente deteriorada por culpa de mucha gente que se cree que "para hacer eso no se necesita estudiar, a ojo ya queda bien". En la gran mayoría de diseños, identidades visuales (casi nulas) y el modo de promocionarse duele a la vista y a algo más que a la vista.

Realmente lamentable.

manu dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer comentario de Sergio b.

Un saludo chemitaa.

Anónimo dijo...

Esto no sirve para nada.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...