18 abril 2009

Memorial ALAS contra el SIDA - Noticia by ALAS


Hola amig@s

Estamos a pocos días del mes de Mayo, el mes del Memorial de ALAS en recuerdo de las personas que nos han dejado a causa del SIDA. Una conmemoración de las vidas de todas aquellas y aquellos que durantes estas últimas tres décadas han luchado contra esta enfermedad y a quienes debemos tanto.

Este año ALAS organiza 3 Memoriales:

• 2º Memorial en Manacor: 8 de Mayo a las 13:30 en la puerta principal del Hospital de Manacor.
• 7º Memorial en Ibiza: 15 de Mayo a las 20:00 en la plaza del Parque de Ibiza.
• 15º Memorial en Palma: 22 de Mayo a las 20:00 en la playa de Can Pere Antoni de Palma.

Os invitamos a tod@s a asistir a cualquiera de ellos. Tambien nos gustaría poder contar con la colaboración de artistas (música, baile, mimo, etc..) que quieran ayudarnos. En cada Memorial solemos ofreces alguna actuación a los asistentes ya que no queremos que el Memorial sea un acto triste sino todo lo contrario, un homenaje respetuoso pero alegre. Si te interesa ayudarnos en este sentido, envianos un mensaje via Facebook o al mail alas@alas-baleares.com

También os invitamos a colaborar con nosotros en dos maneras:

* Si quieres que en la lista de nombres que se leen en el Memorial incluyamos la de algún ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y lo añadiremos.

*El año pasado iniciamos otra manera de rendir homenaje a los que nos han dejado, mediante la creación de una Bandera Tibetana. Estas banderas están cubiertas de oraciones, nombres, pensamientos, mensaje, etc. que al ser agitadas por el viento las envían al universo.

ALAS inició esta andadura con la confección de una bandera en la que escribimos todos nuestros nombres del Memorial. Queremos que todos los buenos deseos hacia nuestros amigos y familiares sean esparcidos por el viento. Este año te animamos a que si quieres, a nivel personal o colectivo crees tu propia bandera con nombres, oraciones, mensajes, mantras, etc. Todas las banderas que nos lleguen se añadirán a la que ya tenemos y estarán presentes en todos los Memoriales, incluido el acto que tendremos (todavía sin fecha) en el parque de la Cuarentena, lugar en el que está ubicado nuestro Memorial Permanente que próximamente volverá a tener una placa conmemorativa.

Las banderas se regirán por unas normas en cuanto a medidas y telas:

*Medidas: largo 70,5 cm, ancho 52 con un apéndice de largo 18,5 cm y ancho 7cm
*Lugar para comprar la tela: "La Filadora" en C/ Sant Miquel o similares
* Coste: La tela es muy barata, unos 10€ (como máximo).
Cualquier opción que escojáis hacer con ella (coser, bordar, pegar) nunca será de un gran costo, dado el pequeño tamaño que tiene.
*Colores: el fondo de la bandera ha de ser siempre de color liso (verde, amarillo, rojo, naranja, blanco, etc.) pudiendo en él bordar, pegar, rotular, coser tu mensaje, tu oración, nombres ó lo que tu ó tu colectivo deseéis.
*Alas las conservará, y utilizará cada año en nuestros Memoriales: Palma, Ibiza, Manacor, Memorial Permanente e ira buscando momentos a lo largo del año en las que poder ondearlas al viento. Para más información ponte en contacto con Anabel Castellanos anabelcast@hotmail.com

Esto es todo por hoy, muchas gracias por apoyarnos. (By ALAS)

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...