18 noviembre 2009

Adiós a ZERO

A falta de confirmación por parte de sus propios editores, diversos medios se vienen haciendo eco a lo largo de la semana del cierre definitivo de la revista ZERO, cuyo último número se publicó en julio y cuya página web aparece desactualizada, mostrando únicamente una promoción de libros de fotografía. Al parecer, la empresa propietaria de la revista, Zero Press S.L., se encuentra en situación concursal, según la información publicada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) del 6 de noviembre. Según eitb.com, la dirección de la revista emitirá un comunicado en los próximos días para explicar los motivos de su desaparición y se publicará un último número para dar salida a la publicidad pactada con los anunciantes.


Una noticia triste, sin duda: la desaparición de una revista que, sobre todo en sus primeros años, significó mucho para toda una generación de españoles LGTB que por primera vez en nuestras vidas nos vimos reflejados a plena luz en las portadas. Una generación para la cual acudir cada mes al kiosko del barrio y comprar ZERO se convertía en un pequeño acto de militancia.
Unas portadas, algunas de ellas legendarias, como las del sacerdote José Mantero o el Teniente Coronel Sánchez Silva, que permanecerán para siempre en nuestra memoria sentimental.
(by dosmanzanas.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

zp sacanos de esta

Action Man dijo...

a mi no me da ninguna pena...
2 paguinas de anuncios por cada 1 de informacion/entrevistas y demas...y si aun asi no han sabido salir adelante esque no lo hacian tan bien
(media revista eran anuncios y aun asi no era precisamente barata)

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...