11 abril 2012

Ben Amics: “Siempre desconfiamos de Alberto Hervás”


(www.mallorcadiario.com) Ahora es el colectivo Ben Amics el que arroja la luz que no vieron Govern, Consell y Cort a la hora de otorgar subvenciones y ayudas a la Federación Balear de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FBLGTB) cuyos máximos responsables fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado 27 de marzo.

En declaraciones a mallorcadiario.com, la presidenta de Ben Amics, Cristina Alvarez, no se muestra nada sorprendida por la detención de Alberto Hervás Picó y Amantine de los Angeles Nievas Gilberte de Soberrón: “Siempre desconfiamos de ellos. No nos guastaban sus métodos y su forma de hacer. Se nos ofrecieron para colaborar en alguna ocasión y siempre rechazamos participar con ellos. Además, en la calle, había comentarios…”

Hay que recordar que a Amentine de los Angeles Nievas y a Alberto Hervás (...) se les han localizado expedientes de subvención con listados de asistentes falsificados, supuestos cursos de formación que nadie ha realizado, o ponentes de cursos que no se han impartido.

El fraude a las distintas administraciones afectadas ronda los 380.000 euros.
Amantine y Alberto fundaron hasta siete sociedades y el único dinero que han podido justificar es el de sus 6 sueldos cada uno de 6 entidades jurídicas diferentes.

Recibieron 40 subvenciones del Consell de Mallorca (a través del IMAS), el Govern (a través de varias consellerías) y del Ayuntamiento de Palma. O lo que es lo mismo, responsabilidades que en la anterior legislatura ostentaban Francina Armengol, Fina Santiago o Eberhard Grosske.

Mallorcadiario.com ya adelantó ayer que el PP quiere llevar este asunto al Parlament y que presumiblemente lo hará en el próximo pleno, a celebrar el 17 de abril. Mientras, el Govern estudia presentarse como acusación particular cuando avance la instrucción judicial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sale Ben Amics? No será que tienen algo que escurrir? Si sabían lo que pasaba por que no lo denunciaron?

Alexandre Charles dijo...

En el caso de Eberhard Grosske i Fina Santiago puedo decir, como miembro de los equipos, que es cierto que se dieron subvenciones, puesto que presentaban proyectos y se les otorgaba como a cualquier otra, ya que no había ninguna denuncia interpuesta.

Quién destapó el fraude fué la propia Conselleria d'Afers Socials, liderada por Fina Santiago y se informó al resto de instituciones y autoridades de seguridad para que comenzaran una investigación.

No olvidemos que llevaban recibiendo subvenciones desde la época en la que gobernaba el Partido Popular, información que supongo, Mallorcadiario omite de forma consciente.

Alexandre Charles dijo...

Como miembro de los equipos en la anterior legislatura de Fina Santiago i Eberhard Grosske, decir que es cierto que se le otorgaron subvenciones, ya que presentaban proyectos sin ningún tipo de anomalía. Además en ningún momento había denuncia interpuesta contra estos supuestos delitos.

Quién destapó el melón fué la Conselleria de Afers Socials, liderada por Fina Santiago, informando posteriormente a las fuerzas de seguridad del estado y otras instituciones que pudieran estar afectadas.

Cabe decir que venían recibiendo subvenvciones desde la época en la que gobernaba el Partido Popular, información que omite, supongo que concientemente, MallorcaDiario.

Anónimo dijo...

Para hablar de unos hay que barrer bien primero la casa propia, ben amics mejor que calle para siempre

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...