01 junio 2021

Junio...Mes del ORGULLO LGTBI+

Por fin ha llegado junio, uno de mis meses favoritos por excelencia, mi vida. Es el mes obviamente del ORGULLO LGTBI+ y este cuerpo lo sabe. Es imposible un mes más travesti y colorido que junio. Ya empieza a hacer calor y ya se sabe...cuando llega el calor...los chicos se enamoran aunque yo de eso voy servido los doce meses del año. 

Las empresas empiezan a pintarrajear sus logos con los colores de la “rainbow flag” como si les fuera la vida en ello. Pretenden sangrarnos en un mes todo lo que no nos han podido sacar el resto del año. Nos venden lo que les da la gana. Pintan una mierda de colores y nosotrxs vamos y la compramos sin miramientos y con cero escrúpulos. Aman al colectivo LGTBI+, bueno al colectivo entero lo que se dice entero no del todo. Primero aman a los gays, luego a las lesbianas, a lxs trans ya la cosa va escaseando (aunque hay notables excepciones) y ya de bisexuales o intersexuales mejor no hablemos porque no existen como público objetivo para las grandes marcas. 

En Palma menos mal que finalmente el Ajuntament y la concejalía LGTBI+ decidieron dar un paso atrás en su intención de apoderarse del Orgullo que de momento (y cuidadito) seguirá en manos de las asociaciones y del pueblo llano. Habrá actividades oficiales, oficiosas, alternativas y hasta un Orgullo Crítico. Seguiré informando

Amigues marices este año dejad por una vez vuestro puesto de gays privilegiados y salid a la calle a protestar por lxs compañerxs trans* que nos necesitan más que nunca. No todo consistía en que nos dejaran casarnos. La lucha LGTBI+ es una lucha por la IGUALDAD, por la JUSTICIA y en contra de los que nos quieren devolver al siglo XX. Nosotros que tenemos nuestros derechos porque las mujeres trans* salieron a las calles con lo peorcito de cada casa a partirse la cara de manera literal ahora tenemos la oportunidad de devolverles el favor y ayudarles en su cruzada por conseguir una vida mejor a pesar de las TERFAS y de los nazis de ultraderecha.

Feliz junio y feliz ORGULLO LGTBI+

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...