31 marzo 2021

31 de marzo - Día Internacional de la Visibilidad Trans

Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Hoy más que nunca hay que reaccionar y salir en defensa del colectivo trans* que ahora mismo se encuentra en un momento de peligro ante la indecisión del PSOE a la hora de aprobar una Ley Trans Estatal que unifique criterios y sea valiente con la identidad de Género y sea generosa con un colectivo que históricamente ha sido marginado, agredido y ridiculizado.

Como si no bastara con tener que luchar contra la intolerancia de la derecha y de la ultraderecha ahora también hay que luchar y duro contra las TERF’s que son supuestas feministas radicales que luchan para que las trans * no se las reconozca como mujeres o al menos que lo tengan tan difícil que se les quiten las ganas de luchar para conseguir legalmente lo que ya son de nacimiento. Basta ya de ver a lidiasfalcon, luciasetxebarria o laurasredondo de la mano del fascismo en nombre de un muy mal entendido feminismo trans excluyente. Estas señoras no son nadie para dedicarse a dar carnés de señora auténtica con pedigrí vaginal de serie.

Las personas trans * no necesitan el reconocimiento de nadie para ser y para existir con su género independientemente de lo que diga un juez o de lo parezca por sus genitales. Lxs trans son personas con derechos, con una vida por delante y con mucho orgullo y valentía.


Así como pide la OMS, la Unión Europea y la ILGA, España debe aprobar de una vez una Ley Trans que una vez más nos ponga al frente de los países más igualitarios y modernos. Ya hay leyes similares en países como Holanda, Dinamarca, Malta o Argentina y no ha pasado nada malo, todo lo contrario.


¿¿Serán capaces al PSOE de estar al nivel que se espera de este "Gobierno más progresista de la Democracia" ???


No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...